S O B R E M I

CONÓCEME

S O B R E M I

CONÓCEME

S O B R E M I

CONÓCEME 

Pasa, quiero enseñarte quién hay detrás de este blog.

Estoy segura que has tenido que asimilar muchos cambios, tanto en el ámbito personal como en el profesional. Por ello, quiero decirte que ya tienes una de las cualidades más importantes para crecer en este mundo: 

 

Si aún no lo tienes claro quiero enseñarte a percibir la transformación digital desde una perspectiva positiva en la que la tomes como tu aliada. A través de mi conocimiento y experiencia pondré en marcha las herramientas adecuadas que estén a mi disposición para ayudarte a mejorar tu posicionamiento y visibilidad en internet. 

la

Soy Pilar López y en este blog compartiré mis primeros pasos en el apasionante mundo del marketing digital, del que quiero hacerte partícipe. 

Mientras cursaba mi grado en turismo en la Universidad de Sevilla abarqué diversos ámbitos como patrimonio cultural y etnológico, recursos humanos, idiomas u organización y dirección de empresas entre otros. Fue entonces, cuando obtuve mis primeras nociones básicas sobre marketing y descubrí que era una nueva oportunidad en el camino por la que quería apostar. 

Desde hace mucho tiempo me había entusiasmado la idea de estudiar en el extranjero, por lo que, durante 6 meses me mudé a un pueblo austriaco llamado Krems an Der Donau en el que no solo mejoré mi expresión oral y escrita en inglés, también crecí como persona. Durante esta etapa cultivé mi independencia e iniciativa, desarrollé una gran cultura del esfuerzo, pero, sobre todo, aprendí a ser resiliente. 

De Sevilla a Krems

Siempre he creído que viajar es la mejor forma de descubrirse a uno mismo.

Viajar es mi pasión: quiero ver mundo, hacer muchas cosas por primera vez, disfrutar del trayecto y vivir un millón de aventuras. 

¿Qué fue lo que me trajo hasta aquí?

Consciente del entorno (V.U.C.A)² en el que vivimos, se ha evidenciado que «el ahora» pertenece a la digitalización. Adaptarse y apostar por la transformación era la única alternativa que me planteaba y así fue como decidí adentrarme en el Máster en Social Media y Marketing Digital impartido por la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla. 

Este recorrido no será individual, ya que cuento con la compañía de 21 entusiastas del mundo digital decididos a emprender una nueva actitud en este cambio de era. De esta forma, nos hacemos llamar los #ProtagonistasDelCambio y algunos de los pilares que rigen nuestra filosofía son: trabajo en equipo, confianza mutua y afán de superación.

Por ello, con el objetivo de reflexionar sobre los aspectos claves que todo experto en Marketing Digital debe conocer, decidí crear este blog. En éste, te propongo diversos contenidos y consejos que han formado parte de mi experiencia en social media y que espero que te sean de utilidad. 

No pienses que la idea de este blog es estrictamente teórica, pues pretendo enlazarlo con las temáticas de actualidad y con áreas que me apasionan como viajar, el papel que juegan las redes sociales hoy en día o o la importancia de la conexión emocional en marketing. Además, pretendo dar visibilidad a través de este medio a personas con diversidad funcional un colectivo con el que me encuentro realmente implicada y en el que la transformación digital ha supuesto una mejora de su calidad de vida. 

Espero que juntos creemos una comunidad en la que a través de las publicaciones conozca vuestras aportaciones y consejos. Por mi parte, os mostraré mediante mis palabras el presente y el futuro de una incansable aprendiz del marketing digital. 

Último aviso para embarcar en el avión con destino «Entresijos digitales».

Yo ya estoy dentro, ¿me acompañáis?

"Cree en ello y créalo"

-Pilar López

Para empezar un proyecto lo primero de todo es querer hacerlo, pero de verdad. Para ello, te muestro aquí cuáles son los cimientos que, para mi, deben ser la base de cualquier plan: 

Paciencia y constancia: Partiendo de la base de que los comienzos no son fáciles, debes saber que no se trata de avanzar a pasos agigantados. Márcate unos objetivos realistas y ten siempre en mente el por qué comenzaste este camino. Realiza cada día 5 pequeñas cosas que te lleven a lograrlo, no tengas miedo a hacer y deshacer, pues como decía Winston Churchill:

«El éxito consiste en ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo».

Aprendizaje continuo y proactividad: En un entorno tan volátil como el actual no podemos dar nada por sentado y menos, en el mundo del Marketing Digital. La inquietud es fundamental en este terreno: investiga nuevos procesos y metodologías, herramientas, tendencias, comportamientos del cliente…Actualízate. 

Empatía y «efecto wow»: Por último, pero no menos importante, el cimiento de todo proyecto debe ser la empatía. Somos seres emocionales y nos gusta sentirnos comprendidos, por lo que, si eres capaz de ponerte en la piel de tu cliente (saber qué necesita, qué espera, cuáles son sus intereses o cómo se comunica) tus posibilidades de éxito serán mayores. A todos nos gusta que nos sorprendan, y ahí es donde entra en juego el «efecto wow». Ofrécele a tu cliente ese «plus» que le haga recordar el por qué te eligió a ti y no a otro. Ahí encontrarás una oportunidad clave para convertirlo en prescriptor. 

¿Por qué hago este blog?

La idea de llevar a cabo este blog se creó para transmitir de una forma interesante y participativa todos los peldaños que hay que recorrer en el mundo del Social Media y Marketing Digital, además de que te sirva de trampolín para crear tu propia marca personal como yo he empezado a construir la mía. 

Misión

Utilizar este medio como hilo conductor para que, junto a mi esfuerzo y dedicación, consiga posicionarme como una profesional del Marketing Digital que cumpla con las expectativas del sector y ayude a mejorar la visibilidad en redes e internet de diversas compañías.

Visión

Los principios que rigen mi trabajo son: compromiso, comunicación, ética, responsabilidad, empatía y respeto. Partiendo de esta base, me encuentro trabajando constantemente mi profesionalidad para aportar el valor diferencial que me permita posicionarme dentro de este sector.

Valores

logo png pilar

Sígueme

Twitter      LinkedIn

logo png pilar

Sígueme en

Twitter

LinkedIn

logo png pilar

Sígueme

Twitter       LinkedIn