MI EXPERIENCIA COMO PROTAGONISTA DEL CAMBIO 2021

C O N Ó C E L A

Mi experiencia como Protagonista del Cambio 2021

C O N Ó C E L A

MI EXPERIENCIA COMO PROTAGONISTA DEL CAMBIO 2021

C O N Ó C E L A

Esta es la historia de una Protagonista del Cambio 2021. Quiero contaros cómo el Marketing Digital y Social Media hizo que 22 personas se encontraran para formar parte de un proyecto común: Protagonizar el cambio.

¿Qué es para mi ser una Protagonista del Cambio 2021

El día 12 de noviembre de 2020 está marcado en mi calendario como el inicio de una nueva etapa. Fue entonces, cuando me reuní en la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla con el resto de mis actuales compañeros. Un día en el que los nervios estaban a flor de piel y llena de ilusión e incertidumbre por saber cómo se iban a enlazar nuestros caminos.

Tras las pertinentes presentaciones, apareció la palabra «protagonistas» y desde entonces no ha parado de resonar en nuestras cabezas. Todos y cada uno de los que estábamos presente en ese aula 25 teníamos una idea común: El mundo se había paralizado y nosotros queríamos ser parte del motor que volviera a ponerlo en marcha.

Si tuviese que definir qué está significando ser una Protagonista del cambio 2021 lo resumiría así:

"Ser una Protagonista del Cambio, bajo mi punto de vista, es una experiencia basada en el autoconocimiento. Formar parte de este proyecto me ha permitido salir de mi zona de confort y darme la oportunidad de potenciar nuevas habilidades a través de la experiencia. Ser protagonista es estar comprometida con la transformación digital y el cambio, para así ayudar a personas que quieran formar parte de esta nueva era a través de mi conocimiento y compromiso"
Protagonista del Cambio 2021 - Pilar López
Pilar López
Protagonista Del Cambio 2021

¿Por qué elegí el Marketing Digital para ser una Protagonista del Cambio 2021?

El sector turístico, área al que había dedicado mis esfuerzos durante estos últimos 5 años, se encontraba completamente patas arriba debido a la pandemia.

Durante los interminables días que pasaba entre las cuatro paredes de mi cuarto, no hacía nada más que pensar que mi vida necesitaba un giro. Fue entonces cuando empecé a pensar cuáles eran mis intereses y cómo podía relacionarlos con las necesidades actuales del mercado.

El Marketing Digital y Social Media han sido dos de las herramientas más importantes para que el mundo no se paralizara al 100% durante estos meses de pandemia. Aquellas organizaciones que no contaban con un buen Community Manager, o no habían estado activas en redes sociales, o en el peor de los casos, ni si quiera tenían infraestructura digital, tuvieron que atreverse a dar el paso en menos de 3 meses. Algo que en otra situación, quizás les hubiese costado años.

Quien piense que la digitalización es el futuro estará más anclado en el pasado de lo que piensa. Hoy en día todo se mueve en el ámbito digital y si no, que se lo digan a KFC, que gracias al fantástico Community Manager que tienen están siendo todo un éxito en las redes sociales y en consecuencia, potenciando su imagen de marca e incrementando sus ventas.

 

Cuando estuve realizando búsquedas sobre cómo especializarme tras terminar mi grado en Turismo, no había nada que me llamase la atención.

Prácticamente todos los programas eran muy parecidos y sinceramente, me parecían un poco obsoletos. Indagando e indagando encontré el Máster en Marketing Digital y Social Media de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla y tras consultar su plan de estudios, me dio la suficiente confianza como para saber que era una apuesta segura.

Protagonista del Cambio 2021 - Pilar López

El sector turístico, área al que había dedicado mis esfuerzos durante estos últimos 5 años, se encontraba completamente patas arriba debido a la pandemia. 

Durante los interminables días que pasaba entre las cuatro paredes de mi cuarto, no hacía nada más que pensar que mi vida necesitaba un giro. Fue entonces cuando empecé a pensar cuáles eran mis intereses y cómo podía relacionarlos con las necesidades actuales del mercado.

El Marketing Digital y Social Media han sido dos de las herramientas más importantes para que el mundo no se paralizara al 100% durante estos meses. Aquellas organizaciones que no contaban con un buen Community Manager, o no habían estado activas en redes sociales, o en el peor de los casos, ni siquiera tenían infraestructura digital, tuvieron que atreverse a dar el paso en menos de 3 meses. Algo que en otra situación, quizás les hubiese costado años.

Quien piense que la digitalización es el futuro estará más anclado en el pasado de lo que piensa. Hoy en día todo se mueve en el ámbito digital y si no, que se lo digan a KFC que gracias al fantástico Community Manager que tienen están siendo todo un éxito en las redes sociales y en consecuencia, potenciando su imagen de marca e incrementando sus ventas.

Cuando estuve realizando búsquedas sobre cómo especializarme tras terminar mi grado en Turismo, no había nada que me llamase la atención.

Prácticamente todos los programas eran muy parecidos y sinceramente, me parecían un poco obsoletos. Indagando e indagando encontré el Máster en Marketing Digital y Social Media de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla y tras consultar el plan de estudios, me dio la suficiente confianza como para saber que era una apuesta segura.

¿Qué me llevó a pasar del sector turístico al Marketing Digital?

Encontré la oportunidad perfecta para alejarme de la monotonía

En el Marketing Digital no hay lugar para el aburrimiento ni para acomodarse. Siempre he pensado que no estaba hecha para estar 8 horas como un caballo mirando hacia el mismo sitio, así fue como pensé que tenía cualidades para ser una Protagonista del Cambio 2021.

Quería apostar por este terreno profesional porque en él veía la oportunidad de retarme y reinventarme cada día, aprendiendo de mil cosas diferentes como SEO, estrategia digital, comunicación 2.0, social media, marca personal y mucho más.

Quería encontrar la vía que me ayudase a potenciar mi creatividad

Es cierto que en el tema de la creatividad siempre iba con el no por delante, pero vi la posibilidad de desecharlo gracias al Marketing Digital.

Esta formación me permitía potenciar mi curiosidad, conocer la relevancia de la curación de contenidos para comenzar a «ser creativa» y sobre todo, a perder el miedo al «no es lo suficientemente bueno» para mostrárselo al mundo.

Contacto constante con la actualidad

Una mente inquieta como la que caracteriza a esta Protagonista del Cambio 2021 buscaba descubrirse a sí misma, encontrando en el Marketing Digital la posibilidad de suplir esa sed de información gracias al contacto directo con las tendencias, noticias o lanzamiento de mejoras entre muchos aspectos.

Buscaba superarme personalmente

Si hay algo que se demanda en la actualidad es ser capaz de salir de tu zona de confort y yo, no podía ser menos. En este aspecto, pensé que apostar por este máster me permitiría aprender a trabajar bajo presión, desarrollar mis habilidades de organización y planificación, mejor expresión, tener el aprendizaje continuo como base de mi estrategia y darme la oportunidad de hacer cosas que antes que no hubiera hecho.

Oportunidad para portar valor y conocimiento

Ser Protagonista del Campo 2021 y optar por formarte en Marketing Digital me ayudaría a cambiar mi perspectiva entendiendo las necesidades actuales del entorno profesional y adaptarme a ello. Aprendería a centrar mis acciones hacia mi público objetivo para ofrecerles contenido de calidad a través del análisis, información y conocimiento.

5 Preguntas y respuestas sobre Marketing Digital de mano de un Protagonista del Cambio 2021

Si aún no tienes claro si apostar por el Marketing Digital, te traigo la solución al resto de tus dudas. Siempre he pensado que es mejor verlo a que te lo cuenten, por eso participé en un vídeo de preguntas y respuestas relacionadas con este tema.

¿Quién me acompaña como Protagonista del Cambio 2021?

Protagonista del Cambio 2021

Estos somos nosotros, 22 jóvenes que van a general el cambio.

Este barco está compuesto por 22 tripulantes que decidieron comprar el billete que les llevaría, como a mi, a estar al frente de la digitalización. Desde que comenzamos este curso sabíamos que la adaptabilidad iba a ser nuestro pilar fundamental durante más de 6 meses.

Cuando conoces a 21 personas completamente desde cero y no puedes ver, dada la situación actual, sus expresiones y sonrisas comprendí que las cosas iban a ser muy diferentes. Pero «lo diferente» no es algo negativo, al revés, los protagonistas lo hemos contemplado como una nueva oportunidad para hacer las cosas como jamás antes se habían hecho.

La mirada de un Protagonista del Cambio 2021

Cuando el distanciamiento social se había a apoderado del mundo actual buscábamos la forma de volver a conectar entre nosotros y contigo, que estabas detrás de la cámara.

Las mascarillas se han convertido en la cortina con la que tenemos que convivir cada día, escondiendo nuestras sonrisas. Por eso, entendimos que ahora más que nunca era necesario comunicar con nuestros ojos.

Así, de una manera única y diferente, cada Protagonista del Cambio 2021 despidió el año, con una mirada cargada de fuerza e ilusión para afrontar nuevos retos.

Nos hemos comprometido a trabajar de forma conjunta para comprender y crecer en el ámbito digital a través de la comunicación y la confianza. En estos más de 100 días que llevamos compartiendo camino, hemos conocido y hablado de miles de temas diferentes, no solo formativos sino también personales. Hemos ido creando un gran puzzle en el que poco a poco cada Protagonista del Cambio 2021 iba encajando y dejando su propia huella.

No obstante, partimos de una formación diferente y también de una personalidad única, lo que nos ha ayudado a complementarnos y a potenciar esas habilidades blandas a través del trabajo en equipo.

Si quieres conocer cuáles son nuestros intereses, aficiones, qué esperamos de este proyecto o por qué estamos aquí, recuerda que los Protagonistas también tienen su espacio en internet.

10 Pilares que rigen el trabajo de un Protagonista del Cambio 2021.

Como todo equipo, tenemos unos cimientos que rigen nuestro trabajo diario. De esta forma, decidimos apostar por unos valores que reflejasen la forma en la que cada Protagonista del Cambio 2021 se comprometía como profesional a tomar la transformación digital como una parte fundamental de su formación, poniéndola en marcha a través del Marketing Digital y Social Media.

Compromiso

Trabajamos asegurando nuestra máxima implicación y proactividad para alcanzar los objetivos que se nos propongan.

Escucha activa

Para saber qué necesita nuestro público, tenemos que aprender a escuchar lo que dicen y a comprender sus necesidades.

Pasión

Amamos lo que hacemos, sabemos qué podemos aportar y cómo ayudar a aquellos que necesitan un impulso en el mundo digital gracias a nuestra inquietud.

Afán de superación

Un Protagonista del Cambio 2021 es inconformista y busca nuevos horizontes que le hagan crecer personal y profesionalmente.

Empatía

Para nosotros lo importante es entender, ponernos en el lugar de nuestro público, conocerlo y aportarle la mejor de las soluciones.

Compromiso

Trabajamos asegurando nuestra máxima implicación y proactividad para alcanzar los objetivos que se nos propongan.

Escucha activa

Para saber qué necesita nuestro público, tenemos que aprender a escuchar lo que dicen y a comprender sus necesidades.

Pasión

Amamos lo que hacemos, sabemos qué podemos aportar y cómo ayudar a aquellos que necesitan un impulso en el mundo digital gracias a nuestra inquietud.

Afán de superación

Un Protagonista del Cambio 2021 es inconformista y busca nuevos horizontes que le hagan crecer personal y profesionalmente.

Empatía

Para nosotros lo importante es entender, ponernos en el lugar de nuestro público, conocerlo y aportarle la mejor de las soluciones.

Adaptabilidad

Para nosotros, detenernos no es una opción. No solo buscamos el cambio, lo lideramos.

Digitalización

Apostamos por el nuevo horizonte digital. Queremos que nuestro público sea visible en internet y afiance su imagen.

Confianza

Somos un equipo que respeta las decisiones de cada Protagonista del Cambio 2021 y le ayuda a mejorar.

Autenticidad

Nuestras diferencias son oportunidades. Cada uno de nosotros ofrecemos un valor diferencial que otorga a nuestros proyectos un valor único.

Constancia

Estamos comprometidos a trabajar de forma tenaz para cumplir con las necesidades actuales del mercado.

Adaptabilidad

Para nosotros, detenernos no es una opción. No solo buscamos el cambio, lo lideramos.

Digitalización

Apostamos por el nuevo horizonte digital. Queremos que nuestro público sea visible en internet y afiance su imagen.

Confianza

Somos un equipo que respeta las decisiones de cada Protagonista del Cambio 2021 y le ayuda a mejorar.

Autenticidad

Nuestras diferencias son oportunidades. Cada uno de nosotros ofrecemos un valor diferencial que otorga a nuestros proyectos un valor único.

Constancia

Estamos comprometidos a trabajar de forma tenaz para cumplir con las necesidades actuales del mercado.

Si yo he sido Protagonista del Cambio 2021, tú también puedes serlo. ¿Quieres saber cómo?

Si después de todo esto, tú también estás planteándote formar parte de este proyecto pero aún no sabes cómo hacerlo, te lo voy a explicar en 3 sencillos pasos.

Preguntas frecuentes para saber si este es tu camino

Para llegar a ser una Protagonista del Cambio 2021 tuve que realizarme algunas preguntas que me ayudasen a aclarar si quería comprar el billete para este viaje. Déjame decirte que el viaje no acaba si tú también decides liderar el cambio, esto es solo el primer escalón para llegar a alcanzar tu propósito.

Realízate estas cuestiones:

¿Estás dispuesto a superar tus límites?

¿Sabes escuchar?

¿Te gusta de verdad el entorno digital como para dedicarte profesionalmente a él?

¿Estás comprometido a formarte continuamente?

¿Eres capaz de aceptar un no por respuesta?

¿Cómo gestionas los cambios? ¿Te adaptas fácilmente?

¿Estás dispuesto a seguir hacia delante si fracasas?

Y lo más importante, ¿tienes ganas de emprender este camino y actitud positiva para hacerlo?

Dónde encontré la información para ser Protagonista del Cambio 2021.

Si estás buscando las asignaturas que componen el plan de estudios de este máster, qué profesionales impartirán las clases o simplemente te gustaría informarte sobre algún aspecto específico que te pueda solucionar la dirección académica solo tienes que:

  1. Entra en la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla y pincha en el Máster de Marketing Digital y Social Media.
  2. Descubre el programa formativo al completo para saber si encaja con tus expectativas.
  3. Solicita información.

¿Quieres que te cuente algo más sobre mi experiencia como Protagonista del Cambio 2021?

No te preocupes, que todos los procesos d edecisión suelen ser largos y no tienes por qué elegir tu camino de la noche a la mañana. Por eso, estoy a tu completa disposición si necesitas que te cuente más detalles sobre cómo está siendo este recorrido, si quieres que te ayude a buscar información o si simplemente te gustaría charlar un rato sobre Marketing Digital.

Logo Protagonistas del Cambio

Sígueme en

Twitter

LinkedIn

Sígueme en

Twitter

LinkedIn

Sígueme en

Twitter

LinkedIn